lunes, 6 de agosto de 2007

Enchapes Rústicos

Los Enchapes Rústicos son elementos de decoración actualmente muy utlizados en la construcción; su finalidad es la de dar un aspecto de ladrillo visto, sin serlo, son losetas con formato de ladrillo frabricadas en concreto, imitando piedras y texturas naturales que le den un acabado elegante en su construcción.

Instalación de los Enchapes

RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACION DE ENCHAPES RUSTICOS

Antes de iniciar la colocación de los Enchapes Rústicos en paredes de concreto debemos aplicar una capa de Plasterbond, para aumentar la adherencia de estas.
Si las pardes han sido pintadas anteriormente estas deben de ser picadas , para desaparecer la capa de pintura o también se le puede pegar con grapas de cedazo tipo "gallinero" con hueco cuadrado de 3/4 de pulgada.
También se puede seguir este proceso para enchapar sobre superficies de Ricalit , Tablacel a fin de aumentar la rugosidad y luego seguir las siguientes indicaciones:

Forma correcta de pegado:

Una vez que tenemos las cuerdas de nivel y la Distribución de las piezas, se plaica una capa de bondex Plus y se distribuye con llanetas dentadas, ( como pegar cerámica), luego se selecciiona las piezas a colocar , aplicando el bondex uniformemente, en la parte de atrás de la pieza , y se presiona fuerte haciéndole una ligera vibración hasta que salga por la orillas del enchape, los restos del bondex aplicado. En lugares muy calientes se recomienda mojar ligeramte con agua , puede ser con una brocha la parte de atrás de pieza a fin de evitar el secado rápido y lograr una excelente adhrencia .

NO APLICAR MARTILLO U OTROS OBJETOS PARA GOLPEAR LA PIEZA.

Para obtener una aplicación bastante uniforme, es recomendable iniciar de abajo hacia arriba dejando entre las juntas un espacio de 1 centímetro .
Una vez concluída la colocación se procede a rellenar LOS ESPACIOS entre las piezas del Enchape Rústico con fragua del color escogido.

NUNCA PASAR LA FRAGUA SOBRE LAS PIEZAS PUES LES CAUSARá UNA MANCHA IMPOSIBLE DE QUITAR.

Esta aplicación se puede realizar condullas o mangas para decorar queques y su tamaño puede ser de 18 pulgadas. Cuando la fragua inicia el proceso de secdado y ya no se encuantra muy suave , como plasticina , se puede iniciar con un tubo o con un trozo de madera redondeado el afinado de las juntas, luego una vez seco pero no por más de 6 horas , con un sepillo o escoba de cerdas nylon se limpia bien, para quitar todos los excesos de material que se encuantran en la piezas.

Es recomendable usar fragua con arena para evitar el agrietamiento de las juntas.

Luego para darle una protección extra a la pared se puede aplicar selladores que la ayudarán a mantener en óptimas condicioines su material, dándole esots un acabado satinado.

ATENCION: es conveniente antes de fraguar sellar las piezas con una mano de sellador para evitar ser manchadas . luego una vez fraguada se le da una segunda mano de sellador , asíobtendrá una linda y duradera protección de su pared .

Local comercial

Local comercial
Mas locales comercilaes

Centros Comerciales

Centros Comerciales
Destaque su centro Comercial del resto

Pared Falsa

Pared Falsa
Diria usted que es Gypsun o Concreto

El Castillo

El Castillo
Un castillo , finamente decorado con Enchapes Rústicos en sus Torres

Elegante

Elegante
No tema salirse de lo normal y común

Destaque un lugar

Destaque un lugar
Hay lugares escondido que salen a luz cuando utiliza los Enchapes

Enchapes Rústico y Madera

Enchapes Rústico y Madera
Casa que combina Enchape Rústico y maderas

Combinación

Combinación
Combina Estuco y Enchapes Rústico

Calidez

Calidez
Observe la calidez que los Enchapes dan a esta estructura

Casa

Casa
Casa Terminada con Enchapes Rústicos

PRECIO

PRECIO

Buscador